sábado, 21 de julio de 2012

Vicios pequeños o grandes

La vida esta llena de pequeños vicios, estos poco a poco se hacen mayores, ya sean vicios tontos o no, y los hay de todos tipos, uno muy conocido fumar,  más o menos 1/3 de la población del país fuma.


Otro peor, numéricamente, la bebida, esta tiene cogido al 53% de la población , no es que todo ese número beba de forma descontrolada, sino que bebe algún tipo de alcohol habitualmente, y la  proporción de problemas de alcoholismo es del 8%, una tasa altísima, pero baja en comparación a otros países.


Otro de los vicios extendidos, y por desgracia muy ligados a la población joven es el consumo de drogas adictivas, ya sean suaves o duras.


Las pastillas, ya sean droga o medicamentos, son uno de los "top ten" del momento, los hay meramente excitantes para pasar el rato o los drogadictos legales con base a la Seguridad Social de turno.


Y no nos olvidemos de otro de gran popularidad, el juego, las apuestas, tiene un gran peligro, la ludopatía es una enfermedad que no se nota, no duele, pero destroza personas y familias.


Nos quedan un par que no se pueden considerar vicios en algunos casos, pero si en otros, el comer de forma exagerada es un vicio, claro que aquí se podría decir que el comer sin cabeza, sin respetar un equilibrio alimentario también lo es.


Y por último el vicio más "divertido" el sexo, puede ser sano o no, todo depende como se practique.


Por si acaso piensa, intenta hacer lo correcto.







,


No hay comentarios:

Publicar un comentario