lunes, 23 de julio de 2012

Evolución del ejercito

Los primeros ejércitos "organizados" provienen de tiempos remotos, griegos, romanos, persas, egipcios y muchos más, ya organizaban sus tropas de manera que los movimientos se ajustaran a una táctica lógica que les diera la victoria.


Sus armas, protecciones, uniformes y tácticas van de acuerdo con sus posibilidades, avanzan, teóricamente, con el tiempo, y cada vez se adaptan a las necesidades y posibilidades. Lo que si es claro que la organización ha dado importantes victorias, y la desorganización grandes derrotas.


Y con paso del tiempo, la pólvora aportó un cambio notable, la forma de presentar batalla, el soldado en si y por supuesto su indumentaria y armas son completamente diferentes. El sistema táctico también varia lo suficiente para que "necesidades" de otros tiempos sean inútiles en este momento.


Y en poco tiempo se producen nuevos cambios, nuevas armas, nuevos sistemas tácticos y uniformes más adecuados para el momento. Aquí aparecen tantas nuevas armas que hay que cambiar totalmente la idea de la guerra con las de 50 años antes.


Pero para cambios rápidos los efectuados en sólo 20 años, el cambio fue brusco, la táctica innovadora y los resultados devastadores. En cambio la imagen de los soldados no fue tan "innovadora", si las armas empleadas, que además en el tiempo que duró la contienda avanzó de forma alarmante. 



Los pocos avances que no se pusieron en práctica tuvieron su estreno poco después, desde entonces no han dejado de "innovar", y la imagen del soldado ha ido variando  un poco desde esa contienda y mejorando armamento y sistemas de comunicación.


En la actualidad sólo ahí que ver lo que hay, comparándolo con los 50 años anteriores es como comparar a los romanos y los soldados napoleónicos, es decir avances de cientos de años de diferencia conseguido en poco tiempo.


Y con la rapidez que avanza el tema en unos años tendremos soldados como los que nos aparecen en los videojuegos o las películas del futuro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario